Nuestra formación de yoga aéreo está inspirada en la Naturaleza como fuente de aprendizaje y conexión. Para ello, os propongo un recorrido a través de la visualización de nuestro Árbol interior:
Empezando por LA SEMILLA que nos conecta a nuestra propia esencia, a nuestro fuego interior como punto de partida de nuestro viaje. Mediante Pranayamas, Series de Vinyasa, Asanas de Hatha y otras técnicas, comenzamos el vuelo hacia el autoconocimiento.
Con LA RAIZ nos anclamos a la tierra, desde un primer contacto con el columpio, como ayuda y sostén para ir asentando nuestras bases con una mirada hacia el interior. Desde la práctica de un yoga tradicional para seguir con la práctica y ayuda de las telas, conseguimos equilibrar nuestro cuerpo, centrarlo y afianzar nuestra energía.
Seguimos así hacia LA SAVIA y nos sumergimos en el mundo de las emociones desde la práctica en el columpio. Comienzan las inversiones boca a bajo y un trabajo más intenso a nivel corporal donde se trabajarán los límites de cada persona, sin sufrimiento, conectadas con cada momento.
LAS HOJAS, al compás del aire, nos van mostrando el final del camino desde la inversión o trabajo sin suelo, buscando el No Hacer, soltando el cuerpo en conexión con la propia gravedad. En esta parte de nuestra práctica dejamos que nuestro cuerpo flote desde el columpio hacia la tierra mediante la respiración, la relajación y la flexibilidad. Dejamos así, que nuestra mente acabe de soltar aquello que no necesita para una limpieza completa.
Por último, conectamos con EL FRUTO donde la meditación guiará nuestro viaje hasta nuestro espacio sagrado. Ese lugar donde nos reconocemos, donde reconocemos nuestro camino, recogiendo la experiencia de la práctica y dándole forma de autoaprendizaje. Es la parte de la sesión que nos ayuda a cerrar el círculo de la vida y nos ofrece un pequeño regalo para seguir nuestro día a día desde nuestro propio corazón. Recogemos así, los frutos de nuestra práctica.
La práctica mezcla estilos como el Yoga Hatha, Vinyasa y Yoga Nidra; dedicando una parte importante de esta práctica a la inversión de los cuerpos en el columpio como herramienta de desconexión, limpieza y relajación.
Para toda la info consulta la web www.yogaaereo.org
KINTU YOGA es una ofrenda, un regalo a nuestro cuerpo, a nuestro presente, a la Tierra. A través de la práctica de Yoga recordamos nuestra esencia, nuestra semilla, ofreciendo así tierra a nuestras raíces para seguir creciendo a través de nuestro tronco culminando con el florecer de nuestras hojas, flores y frutos.
Para nosotras YOGA es más que una técnica, más que unas asanas o una teoría. YOGA con la madre tierra, con nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos… Porque todo es UNA y al mismo momento, cada una tenemos nuestra particularidad. De ahí que pensamos que YOGA es una forma de sentir la vida, de vivirla y de fluir con ella. En union con otras personas, nace la riqueza de nuestra visión; KINTU YOGA en constante movimiento, transformación, adaptándose a cada realidad, a tu realidad.
Por ello, os proponemos esta formación avalada por Yoga Alliance que te ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollarte como profesora de yoga y compartir esta forma de vida allá donde estés.
Nuestra formacion en formato anual te propone un trabajo más profundo, una mirada hacia nuestro interior y así descubrir los beneficios del yoga en tu vida. Es un tipo de formato que permite regular el aprendizaje en el tiempo, pensada para todo tipo de practicantes, con la intención de impartir clases o de profundizar en su propia práctica personal
Mes a mes, desde la práctica presencial y online podrás ir transitando tu propio camino, a tu ritmo, escuchando tu cuerpo y respetando tu presente. Disfrutarás de una experiencia personal única y transformadora que te cambiará la forma de vivir tu vida.
Para mas info consulta a web www.kintu.yoga